• Garcov

Impresión textil: serigrafía, transfer, vinil y sublimación.  

Actualizado: ene 2

Uno de los trabajos constantes en nuestro taller es la impresión textil. La mayoría de los clientes busca el mejor resultado al menor costo.

Cual de estos sistemas es el mejor?... Pues todos son buenos en distintos momentos, por lo que es bueno conocer las características de cada sistema para encontrar la mejor impresión dependiendo de presupuesto y tiempo para la realización.

Impresión en serigrafía.

Es un sistema que permite obtener muy buenos precios por volumen, ya que los costos base se dividen entre el número de prendas haciendo que a mayor número de prendas menor sea el costo.


Permite impresiones de gran durabilidad ya que las tintas son impresas de forma directa sobre la prenda y son ancladas a través del planchado.


Se pueden imprimir tintas de forma directa y en selección de color. cabe mencionar que la selección de color no permite una calidad muy alta ya que el punto de impresión es un poco abierto.


El precio varía dependiendo del número de tintas que incluya el diseño. Se puede imprimir en fondos claros y oscuros.


La paleta del pulpo limita el area de impresion aproximadamente a un área doble carta.


Los textiles pueden ser de cualquier composición: algodón, poliéster, licra, etc.

Impresión en Sublimación

Es un sistema de impresión que permite excelentes resultados de calidad y definición de imagen.


Tiene una gran limitante: para poder sublimar el material debe ser forzosamente poliéster.

Este tipo de tela suele ser un poco delgada por lo que no siempre es del gusto de los usuarios.


Otra limitante es el color de la prenda. Para poder sublimar el color debe ser claro. El blanco y beige para sublimar fotos sin que afecte el resultado. Colores y fluorescentes solo acepta colores mas oscuros. Telas en colores oscuros como el negro, café y marino son imposibles de sublimar.


El blanco no es un color que se pueda agregar a la impresión. El blanco se obtiene de la misma tela.


Esta impresion permite buena calidad al mismo precio desde una prenda. En este sistema no se ve una disminución en los precios como sucede con otros sistemas de impresion.


Las prendas sublimadas al 100% se imprimen antes de confeccionar. Por lo que es importante considerar tiempo extra para este tipo de trabajos.


Impresión en transfer



El transfer es una película adherible que permite la impresión de imagenes en buena resolución sobre prendas claras u oscuras.


La durabilidad de este trabajo es baja, este material suele cuartearse con las lavadas en algunos casos pierde el color. No debe usarse blanqueadores en estas prendas.


Se recomienda solo para casos de emergencia, en donde no se cuente con tiempo para imprimir con otro método o para prendas con poco uso.


Vinil textil de recorte




Este sistema de impresion permite hacer piezas únicas: prendas con cambios como personalizados, número en playeras deportivas, años y meses o impresiones para pocas piezas.


Permite colores firmes aun sobre prendas oscuras. Se cuenta con una amplia gama de colores y terminados como glitter, holográfico, reflejantes, fotoluminiscentes, entre otras.


Dentro de sus limitantes podemos citar que no se pueden igualar colores, y los elementos deben tener un grosor y tamaño adecuado para que quede con buena calidad.


La durabilidad de este material es bueno. Permite gran numero de lavadas sin que se vea afectada.


Como conclusión podemos decir que existe un sistema de impresion para cada necesidad. En Garcov los asesoramos para que sus proyectos tengan la mejor solución.




  • Facebook App Icon
  • Pinterest Social Icon
WHATSAPP png.png

© 2017 by Garcov