Cómo solicitar un trabajo de impresión

Muchas veces a lo largo del día nos encontramos con clientes que al momento de solicitar un trabajo no tienen claro lo que su negocio o empresa necesita. Acuden a nosotros buscando soluciones sin tener un problema definido.

Como diseñadores, cuándo se nos presenta una necesidad, nuestra mente comienza a girar rápidamente, brindándonos soluciones espectaculares, con diseños increíbles que serían una explosión desde nuestro punto de vista creativo, pero, ¿realmente resuelven las necesidades del cliente? ¿es lo que realmente necesita? ¿Está dentro del presupuesto?

Por ese motivo, queremos compartir con ustedes unos consejos que pueden ayudar a definir el contexto del trabajo y de esa manera identificar las soluciones de una manera efectiva :


1.- Claridad en el mensaje. Esto es sumamente importante ya que a partir de esto se podrán sugerir soluciones tanto impresas como digitales que encaminen la situación planteada.


2.- Definición de receptor. Uno de los elementos clave es el receptor, esto nos indicará la forma en la que debemos dirigirnos a la audiencia. Existen varias opciones tanto gráficas como digitales que nos brindan excelentes soluciones una vez definido nuestro mercado, por lo que tener claro este punto nos dará la pauta para buscar las estrategias adecuadas.


3.- Contar con elementos visuales adecuados. Además del mensaje, es necesario contar con imágenes del producto, instalaciones o servicios que ofrece, así como logotipos de preferencia vectorizados. En caso de no contar con ellos, contar con imágenes auxiliares que nos ayuden a conocer su proyecto. Aquí es donde nosotros nos sentamos con el cliente y revisamos tanto el material escrito como fotográfico para seleccionar o en su caso complementar la información necesaria en base al objetivo que se quiere alcanzar.


4.- Propuestas. Después de haber recibido y procesado toda la información, damos las opciones que a nuestra consideración son las más adecuadas.



Estas cuatro sencillas sugerencias le ayudaran a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al momento de solicitar sus trabajos y a nosotros, nos permitirá visualizar los procedimientos necesarios y poder elaborar una propuesta ecónomica adecuada en base a estos.


Espero les haya sido de utilidad.

En Garcov valoramos su tiempo y nos comprometemos con su trabajo.

  • Facebook App Icon
  • Pinterest Social Icon
WHATSAPP png.png

© 2017 by Garcov